"Muy cerca de la costa de Huelva, donde el mar susurra secretos y el viento acaricia el alma,
existe un rincón místico, un suspiro del pasado que invita a ser descubierto: Niebla.
Tierra que se envuelve en historia, que guarda en sus calles adoquinadas el eco de los siglos y en sus murallas el susurro de los tiempos.
Ven y descubre la magia de Niebla, donde la historia se convierte en poesía y la naturaleza en un lienzo viviente".
Niebla
E n Niebla, cada piedra te habla de siglos pasados, cada rincón esconde un poema antiguo, y cada amanecer pinta el cielo con los colores de la nostalgia. No es solo un lugar; es un viaje al alma, un refugio de serenidad donde el tiempo se detiene y la belleza del sur te envuelve.
Ven y disfruta con nosotros de la Historia de Niebla.


El Castillo y las Murallas
N iebla cuenta con uno de los conjuntos amurallados mejor conservados de España. De estilo almohade, puedes apreciar más de cincuenta torreones, cinco puertas de acceso a la ciudad y dos postigos o poternas, abiertos en época moderna: el del Agujero, junto al castillo, para facilitar el acceso a este, y el de Santa Catalina, entre la Puerta del Socorro y la del Buey, ofreciendo una entrada y salida en el paño de muralla más extenso, entre las puertas originales. En su interior se desarrollan numerosas actividades culturales y turísticas durante todo el año.
Actividades
D urante todo el año ofrecemos productos turísticos adaptados a las necesidades de cada turista. Podemos ofreceros una ruta patrimonial, el recinto amurallado, el Castillo y sus dependencias, Iglesias, paseos por el Río Tinto, parajes naturales, etc.
Para cada turista tenemos preparada una sorpresa, llevamos mas de 15 años en el Condado ofreciendo nuestras Rutas Culturales y Experiencias inolvidables para que el Turista se lleve lo mejor de Niebla, su Cultura y su Historia. Nos adaptamos a cada tipología de cliente para ofrecer en cada caso la mejor experiencia. Ofrecemos diferentes talleres en función de la demanda y del turista que nos vista.


Historia
L a historia de Niebla es muy amplia y llena de personajes peculiares, como Clodio Fabato; un romano que vivió la Crucifixión de Jesucristo, el Obispo visigodo Vincomalos; un obispo de Elepla, Ibn-Mafoz; el ultimo Rey Taifa de Niebla, Alfonso X el Sabio, Rey castellano que conquistó la ciudad en 1262, Ana de Silva y Mendoza; hija de la pricesa de Éboli y que dió nombre al Parque de Doñana, el Mariscal Soult; y la conquista de Napoleón y Ellen Mary Whisaw; historiadora que recupera la importancia de Niebla para Andalucía, sin olvidar a Cristóbal Jurado, párroco de Niebla que llevó a cabo una importante labor de recopilación de materiales de valor arqueológico e histórico creando su propia colección en el patio de la iglesia.
Turismo
D esde hace mas de 25 años somos una empresa referente en el Turismo de Niebla. Nos hemos renovado cada año, por ello esperamos que disfrutes, como nosotros, de la historia y las leyendas de este incomparable destino histórico, que es hoy nuestra querida Niebla.
En sus orígenes, Niebla fue un importante enclave estratégico de la cultura tartésica en la ruta comercial de metales y de productos manufacturados entre lo que hoy es la Cuenca Minera, la costa y el interior del Valle del Guadalquivir, momento en el que se construye la primera muralla (S. VIII a.C.) y se puede comenzar a considerar el sitio como ciudad recibiendo el nombre de Ilipula, que significa “ciudad amurallada junto a un río”.

Personajes históricos de Niebla

Alfonso X

Elena Wishaw

Obispo Vincomalos

Ana Silva Mendoza

Claudio Fabato
Niebla en blanco y negro

Iglesia Santa María

Puerta del Buey

Castillo de Niebla

Puerta principal Iglesia Santa María

Puerta del Socorro

Puerta de Sevilla

Interior Museo de la inglesa

Puerta del Agujero

Ayuntamiento de Niebla

Puerta del Buey

Plaza Santa María

Puerta del Buey

Puerta del Socorro

Museo de la inglesa

Plaza Santa María

Castillo de Niebla


